Clon de videojuego

Logo de la PolyStation marca, clon de la PlayStation de Sony.
El sistema PolyStation es uno de los clones más conocidos por imitar la famosa marca PlayStation de Sony.

Los clones de videojuegos es un videojuego (o serie) que es muy similar o está muy inspirado en un videojuego o serie popular anterior.

El término suele ser despectivo, lo que implica una falta de originalidad y creatividad; sin embargo, un clon intencional puede ser cualquier cosa, desde una «estafa» hasta un homenaje honorífico a su ejemplar. Acusar a un videojuego de ser un clon conlleva la implicación de que sus desarrolladores o editores intentan beneficiarse del éxito del ejemplar. En casos particularmente graves, esto puede ser visto como una forma de plagio o fraude y podría ser llevado a los tribunales.

La clonación de un videojuego en mercados digitales es común, porque es difícil de prevenir y es fácil competir con los videojuegos existentes. Los desarrolladores pueden proteger los gráficos, títulos, historias y personajes, pero no pueden proteger fácilmente el diseño del software y la mecánica del videojuego. Una patente para las mecánicas es posible, pero adquirir una es costosa y requiere mucho tiempo.[1]

  1. For Creators of Games, a Faint Line on Cloning, New York Times, Chen, Brian X. March 11, 2012.

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search